Hero Image

Noticias

Estudiantes de HEAD Genève y de Diseño UDD participan del Workshop Miralles 2019

El trabajo comenzó el 26 de agosto y culminará el 3 de septiembre con la exposición de los resultados en el Centro Cultural GAM.

Un grupo de alumnos de la universidad de HEAD Genève llegaron a Chile el lunes 26 de agosto para desarrollar, en conjunto a estudiantes de la Facultad de Diseño UDD, el Workshop Miralles 2019. La iniciativa consiste en una intervención de la Mesa Inestable de Enric Miralles, con el propósito de generar diseños que serán exhibidos entre el 3 y el 8 de septiembre en el Centro Cultural GAM.

Los estudiantes suizos de la Escuela de Diseño HEAD Geneve viajaron primero a Barcelona, donde se reunieron con la viuda de Enric Miralles. Al llegar a Chile, visitaron la réplica de la Mesa Inestable realizada por el estudio del arquitecto Smiljan Radic. En esa ocasión, además, se reunieron con 15 alumnos de Diseño UDD, de las sedes de Santiago y Concepción, con quienes durante una semana trabajarán en la deconstrucción de este icónico objeto.

La Mesa Inestable fue diseñada en 1992 por Enric Miralles, para la Galería de Arte Le Magasin en Grenoble. A través de sus múltiples posiciones, la mesa transforma el espacio donde se inserta. Es un mueble único capaz de crear un espacio en sí mismo. Existen muy pocas unidades en el mundo: en Barcelona, en el Parlamento de Edimburgo, en el Ayuntamiento de Utrecht, en Tokyo y en Chile.

Profesores Head Geneve: Simon Husslein, Valentin Dubois

Profesores Facultad de Diseño: Nicolás Hernandez, Yerko Tank

Coordinación Head Geneve: Javier F. Contreras, director del Departamento de Arquitectura de Interiores, HEAD-Genève.

Coordinación Diseño UDD: Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño UDD; Ian Tidy, director de la mención Diseño de Espacios y Objetos; Bernardita Brancoli, directora de Extensión y Educación Continua de Diseño UDD.