Hero Image

Noticias

Investigadora de la Universidad de Gotemburgo expuso en MADIS

La doctora Jessica Coria presentó ante los estudiantes de magíster de Diseño UDD su trabajo “Desarrollo sostenible e instrumentos de política ambiental”.

El pasado 19 de julio, la profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), Jessica Coria, dictó su conferencia “Economía sostenible e instrumentos de política ambiental” para los estudiantes del Magíster en Diseño e Innovación Sostenible (MADIS) de la Facultad de Diseño UDD.

En su presentación, la también vicedirectora del Centro FRAM para la Evaluación de Sustancias Químicas y Estrategias de Gestión planteó cómo el diseño óptimo de políticas de regulación ambiental, considerando los contextos locales y sus restricciones de cumplimiento, pueden colaborar en el control del cambio climático.

“La mayoría de los problemas ambientales comparten una causa común: incentivos erróneos. Esta visión clave de la economía es fundamental para el diseño de políticas efectivas. Por lo general, que el incentivo sea equivocado se vincula a ‘fallas del mercado’, aunque puede deberse también a fallas en las políticas, si sus formuladores están mal informados o influenciados por intereses particulares”, explicó la docente.