Hero Image

Noticias

Alumnos de Espacios y Objetos presentaron sus productos en la London Design Fair

Veinte proyectos de las sedes Santiago y Concepción de Diseño UDD fueron seleccionados para ser exhibidos en el evento que recibió más de 29.000 visitantes.

Grandes marcas, empresas, diseñadores emergentes y universidades fueron los invitados a la versión 2019 de la London Design Fair, que se realizó entre el 19 y el 22 de septiembre pasados. La Facultad de Diseño UDD fue seleccionada para participar de este importante evento con 20 proyectos de sus estudiantes de la mención Diseño de Espacios y Objetos de las sedes de Santiago y Concepción.

Acompañados por la decano Alejandra Amenábar, el director de la mención Diseño de Espacios y Objetos, Ian Tidy, y la directora de Extensión y Educación Continua de Diseño UDD, Bernardita Brancoli, los estudiantes presentaron una selección de aquellos elementos naturales que los inspiraran para plasmarlos en cerámica. Así, fruto del trabajo de un año, dieron forma a Australis Collection, un grupo de 20 objetos de mesa, distinguibles por recoger la esencia geográfica y biodiversa de Chile.

En 2019, la London Design Fair mostró una mezcla integral de pabellones, marcas, experiencias, nuevos lanzamientos y talentos, con 550 expositores de 40 países.

Como cierre de esta experiencia, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer una venta de sus objetos el miércoles 23 de octubre, en el boulevard frente a la Facultad de Diseño, en el Campus Ernesto Silva Bafalluy.

Australis Collection

Alumnos

Ignacia Álamos, Paz Daccarett, Valentina Domínguez, Pilar Edwards, Macarena Figueroa, Rocío García, Macarena Herrera, Martina Herrera, Macarena Martínez, Francisca Melo, Michelle Nissin, Sebastián Paravic, Josefina Roa, Valentina Rovira, Pablo Ruiz, Ignacia Sandoval, María Emilia Schwencke, María Trinidad Talavera, María Pabla Treskow, María Paz Valderrama, Consuelo Vildósola.

Profesores sedes Santiago y Concepción

Francisca Llarlluri, Yerko Tank, Paz Villalobos.

Ayudante

Magdalena Philippi.