Hero Image

Noticias

Decano Alejandra Amenábar expuso en seminario “Comunicación Pública para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

En su ponencia, destacó el rol del Diseño como catalizador de la creatividad e innovación frente a problemas complejos como el cambio climático.

“¿Puede salvarnos el Diseño?”. Esa es la pregunta que planteó la decano de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, en el seminario “Comunicación Pública para los Objetivos de Desarrollo Sostenible” organizado por el Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra junto a la Red Pacto Global Chile, en el ex Congreso Nacional, el 16 de octubre.

Su ponencia se centró en las características que tiene el Diseño como disciplina como catalizador de la creatividad e innovación frente a problemas complejos como el cambio climático. Para ejemplificar, se refirió a los proyectos que han sido finalistas o ganadores del INDEX Design Award, premio conocido como “el Nobel del Diseño”, entregado por la fundación danesa The Index Project, del cual la decano es una de sus jurados.

La exposición de Alejandra Amenábar se realizó en el marco del panel “ODS y Comunicación para el Desarrollo Social”, donde compartió con: Victoria Paz, directora de Innovación Social del Ministerio de Desarrollo Social; Julieta Mejía, diputada y presidenta de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, del Estado de Nayarit de México; y Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager – Chile de Albemarle Corporation. La mesa de conversación fue moderada por Jordi Rodríguez-Virgili, profesor del Máster en Comunicación Política y Corporativa y vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad ed Navarra.

En la instancia también estuvieron como ponentes Silvia Rucks, coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile (ONU), y Hans Eben, presidente de Pacto Global Chile.