Hero Image

Noticias

Diseño participó con 13 estudiantes en la 5ª versión de la Feria de Ciencias e Innovación en la sede Santiago

La instancia fue organizada por la Dirección de Investigación y Doctorados de la UDD, con la colaboración de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) de Santiago y la Dirección de Investigación de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Con el apoyo de la Dirección de Investigación de Diseño UDD y de sus profesores guías, 13 estudiantes presentaron sus posters con el resumen de sus investigaciones de proyecto de título, en la 5ª versión de la Feria de Ciencias e Innovación en la sede Santiago.

Los alumnos fueron parte del grupo de 128 exponentes de toda la Universidad y tuvieron como misión comunicar a sus compañeros y a las autoridades los objetivos de sus trabajos.

Además, y en el contexto de la Feria, se realizó el concurso “3 minutes Pitch”, en en el que los alumnos de los doctorados UDD presentaron investigaciones en un solo slider y explicaron su contenido en solo tres minutos. Tanto el público como los jurados designados eligieron como ganador a Víctor Márquez del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Facultad de Gobierno.

Paralelamente, se aprovechó la instancia para reconocer a la Senior Instructor Emérita of University of Colorado at Boulder, Anne Bliss, como profesora visitante permanente, quien ha trabajado durante varios años con los investigadores de la Universidad del Desarrollo.

Los estudiantes participantes de Diseño UDD fueron:

Medialab: Camille Bloch; Joaquín Domínguez; Agustina Fuenzalida; Nicolás Moreno; Víctor Sartori;  Josefina Squella; y Katalin Szalay.

Investigación: Bernardita Aguilera; Sofía Ceballos; Macarena Cerda; Shlomit Farías; Alessandra Peppi; y Florencia Varas.