Hero Image

Noticias

Estudiantes de Diseño de la UDD participan en un programa formativo en IE University

Un grupo de estudiantes de Diseño de la Universidad del Desarrollo estará desarrollando durante las dos próximas semanas un programa de formación y de intercambio de conocimientos en el campus de IE University en España.

Hasta el 25 de octubre, 26 estudiantes, tutelados por la directora de pregrado de Plan Común y de Diseño Gráfico, María José Williamson, y por la coordinadora de Planificación y Desarrollo, Daniela Reyes, completarán un amplio programa de actividades en Segovia y Madrid bajo el título “Diseñando el futuro: estrategias y sustentabilidad”, que incluye un workshop, cinco clases magistrales impartidas por profesores de IE School of Architecture and Design, y varios talleres prácticos, como los dedicados a vidrio fundido, cerámica y a fabricación digital.

Junto a las clases, los alumnos aprovecharán su estancia en España para visitar los mejores estudios de Diseño como Álvaro Catalán de Ocon, i.d.real, Ciszak Dalmas, la Fábrica y WeWork. En esta semana, tampoco faltará una visita al centro histórico de Segovia, donde los estudiantesse acercarán a los monumentos principales de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: su acueducto romano, su catedral gótica o su imponente Alcázar.

La visita de los estudiantes chilenos es fruto de la colaboración que mantiene desde hace años IE University y la Universidad del Desarrollo. Ambos centros de educación superior comparten un grado en Diseño. Los alumnos chilenos fueron recibidos, entre otras autoridades académicas, por la decana de IE School of Architecture and Design, Martha Thorne, y el director del Bachelor in Design, Edgar González.

Los estudiantes de la UDD conocerán asimismo algunas de las características innovadoras que IE aplica a su grado en Diseño, una titulación que combina una base sólida de conocimientos de diseño con una metodología exigente basada en proyectos y dirigida a resolver los retos de la vida real en un mundo globalizado.

Sobre IE University
IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE está presente en 165 países.