Hero Image

Noticias

Diseño UDD lanza nueva mención en Moda y Gestión

La carrera sumará desde 2020 una nueva alternativa de especialización para sus alumnos de Plan Común.

A partir del próximo año, la mención Moda y Gestión se sumará a las tres ya existentes en Diseño UDD (Espacios y Objetos, Interacción Digital y Gráfico). Es así como los alumnos que ingresen al Plan Común el año 2020, podrán optar a cursar esta especialidad en marzo de 2021.

Atendiendo a la realidad actual y al contexto nacional e internacional, la Universidad del Desarrollo y la Facultad han efectuado un análisis para generar un Plan de Estudios que forme profesionales que estén en línea con los grandes desafíos que enfrenta la industria de la moda y que sean capaces de liderar los cambios que el mercado necesita

“Nos interesa que los estudiantes de la Mención Moda y Gestión se vinculen con contextos internacionales, sean capaces de comprender y analizar el mercado identificando tendencias, anticipando escenarios, formulando y gestionando proyectos”, explica la decano Alejandra Amenábar.

El Plan de Estudios de Moda y Gestión se articula en seis líneas de formación, que desarrollan en los alumnos la capacidad para reflexionar, crear y explorar en busca de soluciones creativas a las necesidades de su entorno en los ámbitos de indumentaria, gestión de negocios de moda e innovación textil y de procesos. Estas líneas son: Representación y medios; Conocimientos específicos; Proyectual; Innovación y emprendimiento; Investigación y teoría; y Formación Extradisciplinar. Quienes se titulen como diseñadores de Moda y Gestión podrán desempeñarse en empresas relacionadas a la industria de la moda y textil, creación de tendencias y colecciones de moda, desarrollo de fichas técnicas y presupuestos, accesorios y calzado. Además, tendrán las herramientas para emprender en innovación textil, visual merchandising, sostenibilidad y moda.

“Un sello al que nos estamos dedicando como Facultad y que, por supuesto, también tendrá esta mención, es el de la sostenibilidad y el impacto y aporte que como profesión podemos entregar al medio ambiente y a la sociedad”, concluye la decano.

Más información de la mención Moda y Gestión