Hero Image

Noticias

Diseño y AdD premiaron a los estudiantes ganadores del concurso “Crea un objeto, elige un color”

La ceremonia se realizó con la presencia del rector Federico Valdés, la decano Alejandra Amenábar y la presidenta de la Asociación de Decoradores de Chile, Sofía Iturralde.

El pasado miércoles 27 se realizó la premiación del concurso “Crea un objeto, elige un color”, organizado por la Facultad de Diseño UDD y la Asociación de Decoradores de Chile, AdD.

Esta instancia participativa consistió en que los alumnos de Taller de Objetos I, de la mención Espacios y Objetos, diseñaran un “objeto de descanso” utilizando el recurso del color como un elemento integrante de la función y la forma de una pieza de mobiliario.

El trabajo para ello tuvo dos etapas: una académica, guiada por los profesores Yerko Tank, Nicolás Parraguez y Paloma Díaz, y las ayudantes Magdalena Philippi, Isidora de la Sotta y Antonia Zabala; y otra en la que se efectuó la selección de 15 propuestas de mobiliario de descanso, para ambientarlas en coordinación con un profesional de la AdD.

“Los resultados hablan por sí mismos. Gracias a la constante guía de nuestros docentes y a las facilidades y conocimientos entregados por la Asociación de Decoradores, los estudiantes lograron crear montajes fotografiables que fueron evaluados por un jurado de excelencia, que estuvo compuesto por el destacado diseñador Orlando Gatica y la editora de la revista VD de El Mercurio Paula Véliz. Aprovecho de agradecer a Sofía Iturralde, presidenta de la AdD; a Ian Tidy, director de la mención Espacios y Objetos; a Bernardita Brancoli, directora de Extensión y Educación Continua; y a Paloma Díaz, coordinadora de Vinculación Académica y del Programa RED”, señaló la decano Alejandra Amenábar.

Los ganadores de cada categoría fueron:

Alumno: Felipe Rojas Osorio

Interiorista: Carter Mildread

Alumna: Micaela Dazzarola

Interiorista: Felipe Reyes

Alumno: Lucas Amoedo

Alumna: Constanza Gualda