Proyecto TAMI de Diseño UDD es seleccionado en los IXDA Awards 2020

IXDA (Interaction Design Association) es una organización dedicada a la disciplina del Diseño de Interacción que, desde su fundación en el año 2003, ha crecido hasta conformar una red global de más de 100.000 miembros que se agrupan localmente en diversos países.

 

El proyecto TAMI (Tangible Mathematics Interface) ha quedado seleccionado en la lista corta de IXDA Awards 2020, categoría “Engaging”. IXDA (Interaction Design Association) es una organización dedicada a la disciplina del Diseño de Interacción que, desde su fundación en el año 2003, ha crecido hasta conformar una red global de más de 100.000 miembros que se agrupan localmente en diversos países.

Los IXDA Awards convocan proyectos a nivel global desde 2012, de profesionales y de estudiantes. Históricamente, el nivel de los participantes ha sido de alto estándar, convocando a compañías como Phillips, Adobe, Microsoft. Asimismo, instituciones prestigiosas como la Royal College of Arts, MIT, School of Visual Arts, Copenhagen Institute of interaction Design, TU Delft han participado en las convocatorias. 

Este año TAMI ya fue seleccionado dentro de la lista corta junto con otros 11 proyectos en su categoría, con una fuerte competencia que incluye a Dell Technologies, McLaren Racing, SeaWorld Parks & Entertainment, R/GA y Dove. Durante las próximas semanas se decidirán los finalistas y luego en febrero 2020 el proyecto ganador. 

“Independiente de si se pasa a la próxima etapa, ya es un importantísimo reconocimiento que TAMI haya quedado seleccionado, lo que le entrega gran visibilidad a un trabajo realizado en la Facultad de Diseño por un equipo de docentes investigadores y alumnos. Ha sido un gran año para este proyecto, que ha sido difundido a nivel global a través de publicaciones en importantes medios como Creative Applications Network y en Arduino.cc”, explica el investigador docente de Diseño UDD Francisco Zamorano.

Compartir