Hero Image

Noticias

Diseño se adjudicó un proyecto interdisciplinario en el Concurso Interfacultades de Investigación UDD

La iniciativa es liderada por la investigadora Nataly Silva y su para de la Facultad de Medicina, Jessica Martínez.

Proyecto “Composito antimicrobiano en base a papel y nanopartículas metálicas obtenidos mediante síntesis in situ asistida por ultrasonido y potencial aplicación en envase primario de frutillas”

Con fecha 11 de diciembre, la Dirección de Investigación y Doctorados, con la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, falló la 9° versión del Concurso Interfacultades de Investigación.

El Concurso Interfacultades tiene por objetivo: propiciar la colaboración entre Facultades para el desarrollo en conjunto de proyectos que se encuentren vinculados a temáticas prioritarias para la Universidad.

Los resultados de estas investigaciones se deben traducir en mayores conocimientos y publicaciones científicas con alto impacto; la concreción de redes de colaboración nacionales e internacionales; la formación de científicos jóvenes en investigación, incorporando estudiantes de pregrado y postgrado como tesistas; la difusión de nuevos conocimientos científicos; y realización de acciones de transferencia al medio externo.

En la convocatoria de este año, participaron seis propuestas provenientes de distintas facultades de la universidad y la Clínica Alemana como un asociado más.

Luego de la evaluación de pares externos, se seleccionaron tres proyectos:

  1. “Composito antimicrobiano en base a papel y nanopartículas metálicas obtenidos mediante síntesis in situ asistida por ultrasonido y potencial aplicación en envase primario de frutillas”, de las investigadoras Nataly Silva y Jessica Martinez, de las facultades de Diseño y Medicina, respectivamente.
  2. “Confianza en las escuelas chilenas”, de las facultades de Educación y Gobierno a cargo de Magdalena Fernández y Mauricio Bravo.
  3. “MetaKids-II: Rol de la coordinación diádica en la regulación del estrés en infantes”, de los investigadores Gabriel Reyes y Karen Espinoza de las facultades de Psicología y Medicina.