Hero Image

Noticias

Docentes de Diseño reciben el premio Investigador Innovador UDD

Catalina Cortés, Francisco Zamorano y la ayudante Elena Errázuriz recibieron el reconocimiento por su proyecto de enseñanza y aprendizaje de trigonometría TAMI.

La Dirección de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica de la Universidad del Desarrollo realizó la ceremonia de reconocimiento al Investigador Innovador UDD 2019. El objetivo de este galardón es destacar a los colaboradores que hayan desarrollado trabajos que contribuyan a generar impacto en la sociedad a través de la presentación de una solicitud de patente para su tecnología.

En esta ocasión, el premio recayó en los docentes Catalina Cortés y Francisco Zamorano, y en la ayudante Elena Errázuriz, todos de la Facultad de Diseño, por la solicitud de patente del proyecto TAMI.

El galardón fue entregado por el vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández, quien destacó el trabajo que está haciendo la universidad para transferir conocimiento. “Quiero hacer un reconocimiento especial a la Facultad de Diseño que es un caso a mirar. Con pocos recursos, hacen mucho”, señaló. De hecho, esta es la segunda ocasión en que Diseño recibe este premio, ya que en 2018 Alejandra Amenábar, decana de la Facultad, y Paulina Contreras, directora de Investigación de la misma, lo obtuvieron por su desarrollo de Papel Cobre.

El proyecto TAMI (Tangible Mathematics Interface) es una herramienta tanto para profesores y alumnos para enseñar–aprender los conceptos fundacionales de la trigonometría con un acercamiento intuitivo y exploratorio, haciendo uso de múltiples sentidos periféricos: visión, tacto y audición.