Hero Image

Noticias

Abiertas las postulaciones a MADIS

El magíster está enfocado a resolver los problemas que enfrenta la nueva economía y dar respuesta a las demandas de las personas y el tejido industrial.

El Magíster en Diseño e Innovación Sostenible (MADIS) de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, apoyado por la fundación danesa The Index Project, tiene un enfoque aplicado en el cual convergen innovación, emprendimiento y desarrollo sostenible.

Este programa busca formar profesionales con visión global, altamente capacitados en el campo del pensamiento estratégico, la creatividad y el emprendimiento, orientados a resolver los problemas que enfrenta la nueva economía y dar respuesta a las demandas de las personas y el tejido industrial.

Según cuenta su director, Germán Espinoza, MADIS tiene como eje enfrentar las necesidades de un mundo contemporáneo, en donde la innovación, la interdisciplina, la hiperconexión y la globalización son factores determinantes. “Proponemos a los estudiantes aprender bajo la metodología de enseñanza danesa Compass, impulsada por habilidades desarrolladas en torno a la empatía, la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas. Esto significa interpelarlos mediante situaciones vinculadas con la realidad, para la creación de proyectos desde una perspectiva de metodologías de innovación y diseño”, explica.

Una de las características más importantes del magíster es que está orientado a diversas disciplinas. De hecho, la generación 2019 cuenta con profesionales provenientes de las carreras de ingeniería, diseño, sociología, arquitectura, periodismo, historia y biología.

Con profesores altamente capacitados, los estudiantes MADIS pueden acceder a prácticas y procesos contemporáneos, que aceleren su proceso de aprendizaje, fortaleciendo así sus competencias para poner en práctica hábilmente el conocimiento adquirido.

“MADIS debe continuar fortaleciendo los pilares esenciales que lo conforman: calidad, conexión empresarial, formación de vanguardia. De forma paralela, 2020 debe ser un año en el cual nuestra propuesta comience a ser un actor relevante dentro del ecosistema de la innovación y la sostenibilidad, para ser un polo de atracción a nivel nacional e internacional, un punto de referencia en donde se desarrolle el conocimiento y se construyan proyectos que impacten a toda nuestra sociedad y tejido industrial”, concluye el también director de la mención Diseño de Interacción Digital.

Las postulaciones para la versión 2020 de MADIS ya están abiertas. Las clases comienzan el 8 de mayo.

Para postular o recibir mayor información, pincha aquí.