Hero Image

Noticias

Director de pregrado de Concepción participó de un panel de expertos en el Seminario Internacional Biobío Naranja de Irade

Francisco del Despósito expuso acerca del Programa RED de la Facultad y de los proyectos de vinculación con el medio entre otras temáticas.

 

El director de Pregrado de Diseño UDD de Concepción, Francisco del Despósito, participó como representante del ámbito académico en Seminario Internacional Biobío Naranja, que fue el cierre del proyecto Economía Naranja. Este último buscó apoyar a un grupo de pymes en temas de diseño e innovación.

Del Despósito realizó una ponencia sobre uno de los sellos más importantes de la carrera de Diseño UDD: la formación profesionalizante. Por ello, explicó cómo la facultad aborda desde la enseñanza –a través del Programa RED– el vínculo y aporte con las organizaciones públicas y privadas a nivel regional y nacional. Por otra parte, relató la propuesta curricular de la carrera, las características del perfil de egreso y las competencias que se busca desarrollar en los estudiantes.

El Seminario Internacional Biobío Naranja, realizado el 9 de enero de 2020, abordó la relación entre industrias creativas y empresas de la región. Contó con la presencia del intendente Sergio Giacaman; la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera; el gobernador de Concepción, Robert Contreras; y la gerenta general de Irade, Carolina Parada. Entre sus ponentes, además del director de pregrado de Diseño UDD Concepción, estuvieron Anabella Rondina, subsecretaria de Planificación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires; y  Fernando Cartes, fundador de la Agencia Valiente.