Hero Image

Noticias

Diseño de Espacios y Objetos de la sede Concepción realizó propuestas para el Teatro Biobío

Se desarrollaron proyectos de mobiliario para los espacios de circulación del espacio cultural.

Durante el segundo semestre de 2019, los estudiantes del Taller de Objetos IV trabajaron en el desarrollo de propuestas de mobiliario para los espacios de circulación del Teatro Biobío. El proyecto se realizó teniendo como principal contraparte a Manuel Ubilla, director de Marketing y Comunicación del espacio cultural.

Una vez terminado el proceso se presentaron las propuestas en una reunión organizada por la Facultad con el equipo de Marketing y Comunicación del teatro. En la instancia, se dio cuenta de la enriquecedora experiencia que significó para los alumnos y la proyección de las iniciativas, cuya viabilidad de implementación quedó en manos de la institución pública.

«Este proceso significó un aprendizaje experiencial y profesionalizante para los alumnos de la mención Espacios y Objetos. Además, nos permitió profundizar el vínculo con el Teatro Biobío, una entidad de relevancia para Concepción y la región», precisó el director de Pregrado de Diseño de la sede Concepción, Francisco del Despósito.

El Teatro Biobío es una infraestructura pública cultural de un alto nivel tecnológico, con capacidad para espectáculos diversos y de gran envergadura, concebido como un espacio para las artes escénicas y musicales, que cumple un rol protagónico en el circuito cultural de la región y el país.