Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño crea Dirección de Desarrollo, Educación Continua y Alumni

En enero de 2020, la diseñadora UDD Daniela Reyes asumió el liderazgo de esta estratégica área.

Con el objetivo de detectar permanentemente las tendencias y oportunidades de desarrollo para la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, en enero de 2020 comenzó a funcionar la Dirección de Desarrollo, Educación Continua y Alumni. Su misión es mantener una mirada atenta y profunda de lo que está pasando con la disciplina del diseño en el contexto nacional e internacional, tanto a nivel profesional como educativo. Lo anterior, con el objetivo de nutrir e inspirar los planes estratégicos y nuevos proyectos de la Facultad, apoyando a las distintas unidades y equipos para que ellos se diseñen y concreten.

Por otra parte, la Dirección tiene como misión consolidar la gestión de la Red de Exalumnos y de la oferta de Educación Continua de Facultad, ya que ello permitirá generar mayor sinergia entre ambos mundos.

“A través de esta dirección mantenemos contacto directo con nuestros alumni, que a la fecha suman más de 1.100 personas y, por otro lado, con empleadores. Ellos son un actor muy relevante para Diseño UDD, por lo que mantener la comunicación nos permite monitorear en forma permanente la realidad laboral de los diseñadores, tomar el pulso del mercado laboral, complementar la mirada estratégica de la Facultad y detectar oportunidades de perfeccionamiento y desarrollo para su carrera profesional, con foco en mejorar su empleabilidad”, explica la diseñadora UDD Daniela Reyes, quien desde enero asumió como directora de Desarrollo, Educación Continua y Alumni.

Actualmente, la dirección está abocada a mejorar la gestión de contactos y bases de datos, estrechamente con Alumni UDD y con la Jefatura de Análisis y Procesos de la Facultad, tratando de introducir innovaciones en los procedimientos. Además, se ha continuado con la identificación de oportunidades de perfeccionamiento para generar programas de actualización de contenidos diseñados para los egresados.

Educación Continua

De esta manera, y alineados a la estrategia institucional de potenciar el Life Long Learning, la Dirección está creando programas de Educación Continua que brinden oportunidades de desarrollo profesional continuo para los egresados y público general.

“En los últimos años el avance de la tecnología y las comunicaciones, los cambios en el mercado laboral, el aumento en la esperanza de vida, entre otros, nos han hecho comprender de mejor manera que aprender es una actividad permanente y que ocurre a lo largo de la vida. Hoy nuestro desafío es fortalecer y consolidar la oferta permanente de oportunidades de formación alineadas a la mirada estratégica de Diseño UDD”, detalla la directora.

En lo inmediato, en cuanto a Educación Continua, se está trabajando en desarrollar la agenda estratégica del área, mantener y fortalecer los diplomados de Diseño de Servicios y de Tendencias, Marcas y Moda, y avanzar en generar la oferta de cursos para el segundo semestre 2020, buscando innovar en contenidos y formatos de entrega.