Hero Image

Noticias

Alumnas desarrollaron la nueva imagen corporativa de la ANMPE

Dos estudiantes de la Facultad de Diseño UDD son las responsables del nuevo logo y propuesta corporativa de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile (ANMPE).

Nuevos colores, nueva tipografía, nuevo concepto. La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE) estrena una nueva imagen corporativa, más moderna y dinámica.

Las responsables de la nueva cara de la ANMPE fueron Manuela Nieto y Catalina Hardessen, futuras diseñadoras de la Universidad del Desarrollo, quienes idearon la propuesta en el contexto de su práctica profesional, que fue guiada por el profesor Matías Ferrari.

Las estudiantes explicaron que para la propuesta corporativa identificaron valores importantes para la asociación, como el rigor, la unidad, la entereza y la colaboración:

«Asimismo hicimos hincapié en reflejar lo femenino, tomando en cuenta que la asociación está compuesta solamente por mujeres, sin caer en los estereotipos impuestos por la sociedad. Por otro lado, analizamos profundamente el estado del arte de las diversas asociaciones en el mundo y los colores utilizados en diversas organizaciones periodísticas».

Su propuesta cromática incorpora tres colores: naranja, que se asocia al entusiasmo y la acción; azul, que transmite tranquilidad, frescura e inteligencia; y morado, que representa  sofisticación y elegancia.

Para el logo desarrollaron una tipografía propia a través de cuartos de círculos y sus radios.

«Buscábamos plasmar los conceptos de unidad y colaboración, y que además fuese un logo armónico y con fluidez», detallaron.

María José Williamson, directora de pregrado de Diseño Gráfico y Plan Común en la Universidad del Desarrollo, destacó el valor que tiene para la carrera que dos estudiantes hayan participado en un desafío real como el propuesto por la ANMPE: «El aporte del trabajo vinculado a organizaciones reales a través del programa RED (Relación-Entorno-Diseño), en este caso en asociación con la ANMPE, las enfrentó al desafío de aplicar los contenidos que han aprendido durante sus años de estudio en un proyecto real, además de acercarlas al mundo laboral».

La académica resaltó la responsabilidad y profesionalismo con que las estudiantes abordaron el desafío, además del logro de una propuesta conceptual sólida y creativa, que refleja el espíritu de colaboración entre mujeres del mundo de las comunicaciones en Chile. «Tanto el logotipo como el patrón de aplicación están construidos a partir de módulos sólidos interconectados, para acentuar el posicionamiento de la ANMPE en sus aspectos distintivos», afirmó.

En tanto, Bernardita del Solar, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, señaló: «Estamos muy contentas con el trabajo que realizaron las alumnas y los profesores de la Facultad de Diseño de la UDD, sin duda, una de las mejores del país.  El profesionalismo de las diseñadoras, la manera como interpretaron el espíritu de la asociación y su creatividad dieron origen a esta nueva imagen que tiene fuerza, que entusiasma y que invita a participar».

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?