Hero Image

Noticias

Concurso: Diseño Responde

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo junto a la fundación danesa The Index Project, se han unido para incentivar a los jóvenes talentos de diversas disciplinas, a diseñar soluciones prácticas antes los efectos del Covid-19 en Latinoamérica.

Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award + UDD 2021 pretende estimular la creatividad de los nuevos diseñadores latinoamericanos, para proyectarse como agentes de cambio. Precisamente, enfocándose en la búsqueda de soluciones creativas frente a las problemáticas que ha dejado en evidencia la pandemia del Covid-19. “Las nuevas voces tienen la oportunidad de contestar a dichas dificultades no solo teniendo al diseño como eje, sino que con una marcada identidad regional. De Latinoamérica para Latinoamérica”, expresa la decano de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar.

A lo anterior, puntualiza en el marcado compromiso que la institución tiene en la formación de profesionales que atiendan a los desafíos que se presentan, tales como esta pandemia. “Bajo este contexto, este concurso reafirma esa responsabilidad con la sociedad de responder a sus problemáticas con calidad desde el Diseño”, puntualiza la Decano.

Desde la fundación danesa también confirman ese deber con el desarrollo de las sociedades: “Para Index, este certamen se suma a nuestra misión de generar cambios cualitativos que mejora la vida de las personas”, explica Mariano Alesandro, Head of Future Thinking and Technology.

Teletrabajo y educación a distancia; condiciones habitacionales; conexión con la naturaleza; estrés; y el cuidado de los grupos de menor autovalencia, entre otras, se presentan como desafíos que permanecerán en el tiempo tras dicho fenómeno.

Quienes participen, podrán postular a una de las cinco categorías de la convocatoria -cuerpo; hogar; trabajo; aprendizaje y juego; y comunidad-, compitiendo por un premio en dinero más un lugar automático en la preselección del Index Award 2021.

Hasta diciembre del 2020 se recibirán los proyectos de los jóvenes -que tengan hasta 30 años de edad al momento de la inscripción-, que podrán participar de manera particular o en equipos de trabajo.

Para más información revisa las bases de la convocatoria en la web de Diseño Responde: https://diseno.udd.cl/diseno-responde/

Organizan: Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y The Index Project

Patrocinan: Embajada de Dinamarca, Banco Interamericano de Desarrollo, Agora y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Apoya: Universidad del Desarrollo