Hero Image

Noticias

Programa de Tutores Pares: alumnos guían a los estudiantes de primer año en su ingreso a la universidad

Gracias al compromiso de 27 estudiantes de segundo año en adelante, los nuevos miembros de la Facultad han podido resolver sus dudas respecto de la vida académica y compartir inquietudes en medio de este particular inicio del año académico.


En mayo pasado, se dio inicio al Programa Tutores Pares, iniciativa guiada por la Facultad en conjunto con el Centro de Alumnos de Diseño UDD, la cual se trasladó de los campus a las diferentes plataformas digitales de videollamadas, en respuesta a la contingencia mundial del COVID-19.

La coordinadora estudiantil del Ciclo Licenciatura, Constanza Suárez, explica que los guías fueron seleccionados y capacitados por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) para la tarea. Los tutores realizaron sesiones en línea -con una alta asistencia- a lo largo del semestre, con el objetivo de acompañar a los alumnos de Plan Común en la inserción al mundo de la Educación Superior.

Tal como señala Constanza, la idea es guiarlos no solo con información académica, sino que también con datos cotidianos y traspasarles consejos y conocimientos que les serán muy útiles con el propósito de escoltarlos en el “frente a lo que viene”.