Hero Image

Noticias

Webinar: Innovación e Interdisciplina en la formación de pregrado

El pasado 24 de junio, los decanos de las facultades de Diseño -Alejandra Amenábar-, Economía y Negocios -Matías Lira-, e Ingeniería -Fernado Rojas-, conversaron sobre el programa de titulación dLab.

“¿Te gustaría desarrollar tu propio proyecto de innovación?” Esa era la invitación del encuentro dirigido a los estudiantes de Diseño, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Publicidad y Arquitectura, carreras a las cuales está dirigido el dLab. Vía alternativa de titulación en donde, estudiantes trabajan por un año de manera interdisciplinaria.

Paul O’Toole, director de iCubo, moderó e introdujo esta instancia con una breve historia sobre el desarrollo del programa dLab, cuyo objetivo es “desarrollar proyectos de innovación sustentables, junto con crear competencias y habilidades de innovación que complementen los conocimientos disciplinares aplicables a cualquier espacio laboral”.

Tras la presentación, se dio paso a las respectivas intervenciones de los decanos invitados, quienes dieron su opinión respecto al valor de esta formación desde sus disciplinas. En el caso de Diseño, la decano, Alejandra Amenábar, compartió su mirada sobre las competencias de los alumnos que trabajan por un año con estudiantes de carreras diferentes en el proyecto dLab.

“El diseño une la creatividad y la innovación”, explicó la Decano, quien además, agregó que en el mundo actual, la interdisciplina es la respuesta para abordar las complejas problemáticas que se presentan. Y aquí, el rol del diseñador es clave para visibilizar y hacer llegar esas soluciones a la población.

Luego de las exposiciones de Matías Lira y Fernando Rojas, se abrió el espacio para las preguntas de los más de 100 asistentes -que participaron de este encuentro vía Zoom y UDD TV-, quienes en su mayoría, son alumnos interesados en formar parte de este proyecto interdisciplinario.

Para finalizar, se reiteró la invitación para todos los que quieran sumarse al programa en su versión 2021.
Revisa el webinar completo aquí.