Hero Image

Noticias

Webinar: Innovación y transformación digital para el futuro empresarial

Más de 100 asistentes se congregaron el pasado 11 de junio en la charla organizada por MADIS, donde Felipe Izquierdo, Chief Information Officer de Sky Airlines compartió su experiencia sobre tecnología y desarrollo.

A través de las plataformas Zoom y UDD TV fue posible la transmisión de esta conversación que giró en torno a los desafíos para el mundo empresarial, a través de la innovación y transformación digital , en medio del contexto global del Covid-19.

“La pandemia, sin duda, que ha estresado las cadenas de producción, de distribución, En general, las cadenas de valor, impactando claramente en las ventas y utilidades de las empresas, independiente de su tamaño”,  señala Germán Espinoza, Magíster en Diseño e Innovación Sostenible (MADIS).

Como ejemplo de una de esas compañías afectadas, fue muy enriquecedor el aporte de Felipe Izquierdo como representante de la línea aérea chilena Sky Airlines, y de su adaptación a los cambios -a lo largo de su historia-, a través de la integración de negocio más tecnología.

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Magíster en Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y especialización en Transformaciones Digitales en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), introdujo su participación contando la historia de la aerolínea y de su evolución en el tiempo. 

Además, se refirió a las cuarta revolución industrial -sistemas online de redes tecnológicas e internet de las cosas-, la cual permite que la etapa anterior -automatización y electrónica-, se enlace y permita trabajar en conjunto con las máquinas. “Recopilando data en todo el proceso productivo en todo momento; y a partir de esta data, nos permite tomar decisiones más rápido y más eficiente”, explica Izquierdo.

Pero ¿qué es la transformación digital? “Es la que nos permite pasar de la tercer revolución industrial, o la industria 3.0, a esta cuarta industria, industria 4.0”, concluye el representante de Sky Airlines.

Tras su exposición, se recibieron preguntas del público, las cuales fueron muy valoradas en el desarrollo del tema propuesto: la innovación y la transformación digital, y su valor para mejorar las diferentes industrias.

Revisa el video completo del webinar aquí.