Hero Image

Noticias

Práctica profesional internacional online: la experiencia de Paula Cepeda

La alumna de Diseño de Interacción Digital, realizó su intercambio en Elisava y autogestionó su práctica en la empresa española, Smart City Link.

En el contexto de un mundo globalizado que valora a las personas que pueden trabajar y comunicarse en diferentes contextos culturales, sociales y laborales, la Universidad del Desarrollo busca potenciar el desarrollo de las competencias globales entre sus estudiantes, ofreciendo un programa de prácticas profesionales tanto para los alumnos chilenos como para nuestros estudiantes extranjeros. 

El programa liderado por la Dirección de Relaciones Internacionales ha ampliado su oferta dando la posibilidad de realizar una práctica profesional internacional a distancia, en formato online. Esto con el objetivo de dar continuidad a un proyecto que ha sido parte fundamental para la formación de profesionales con pensamiento global y adaptándose a un nuevo contexto que ha acelerado la transformación digital y cambiado la manera de relacionarnos.

Paula Cepeda, alumna de Diseño de Interacción Digital, realizó su intercambio en Elisava y autogestionó su práctica en la empresa española, Smart City Link. Hoy, Paula sigue trabajando desde Chile y cuenta que “a nivel de trabajo ha funcionado mejor porque estamos 100% conectados con todos en la oficina, por lo que el diálogo es más expedito y generalizado. Hacemos reuniones semanales y nos escuchamos mejor, en turnos. En mi trabajo me he vuelto más independiente, lo cual también ha sido super empoderador”. 

Para más información sobre este programa te invitamos a revisar la información en el siguiente link.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?