Hero Image

Noticias

Alumna de Diseño es parte del equipo que ganó el Concurso de Innovación #Uhack

Manuela Larraín formó parte del equipo interdisciplinario de estudiantes UDD que realizó el proyecto “Mesa”.

En el marco de la crisis global debido al Covid-19, que afecta tanto a la salud de las personas como a la economía, emprendimientos e industrias de los países, estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad del Desarrollo -liderados por ImpactoUDD- aceptaron el desafío de participar en la HackCovid Chile (UHack), la red colaborativa universitaria que busca generar soluciones a problemáticas sociales.

El desafío que los alumnos Juan Pablo Villar (Ingeniería Civil en Minas), Lucas Linzmayer (Ingeniería Civil Industrial), Camila Holguín (Periodismo), Trinidad Bravo (Publicidad) y Manuela Larraín (Diseño) debieron resolver, entre el 8 y 26 de junio, fue en torno a la aceleración de la digitalización de las pymes afectadas para incrementar sus ventas de manera rápida, simple e implementable en un plazo de un mes. Fue así como nació ‘Mesa’, emprendimiento que los hizo obtener el primer lugar en la categoría ‘Educación’.

‘Mesa’ es una plataforma accesible para las PYMEs del país. A través de esta, un emprendedor puede tener una conversación cercana, por medio de una videollamada de 20 minutos conectando a un experto colaborador, quien responderá y/o dará un consejo para ayudar a aliviar un dolor específico del emprendedor. Es un espacio de confianza donde una pyme puede preguntar y hablar acerca de sus miedos, dudas y confiar para así crecer y aprender. 

‘Mesa’ busca estar asociada a plataformas como Sercotec o Marketplace ya existentes, para no duplicar esfuerzos sino sumar a lo que ya existe, que permitan dar el mayor acceso a cualquier emprendedor del país. Además, construirán redes de apoyo locales y regionales para potenciar la adopción de tecnologías y la digitalización.