Hero Image

Noticias

Movimiento de Apertura 2020 se realizó online por primera vez

El hito tradicional de la Facultad de Diseño UDD convocó a ocho secciones del Taller de Ideación y Creatividad de primer año.

Con un reconocimiento al contexto especial que está viviendo la humanidad debido a la pandemia del Covid-19, el 11 de agosto, el Movimiento de Apertura 2020 invitó a los 178 estudiantes de las ocho secciones del Taller de Ideación y Creatividad a «conectarnos, con el resto y con nosotros mismos. Es una oportunidad de inyectar ánimo y alegría a otros, que al igual que uno, buscan y construyen día a día excusas para romper la monotonía». 

Este hito tradicional de la Facultad de Diseño UDD convoca a alumnos de primer año, quienes durante una jornada realizan, en conjunto y dirigidos por sus profesores, un encargo de Diseño llamado «Regalo Secreto / Amigo Invisible». En esta ocasión, la actividad se efectuó por primera vez de manera online y estuvo enfocada en que los estudiantes a conversaran en grupos pequeños sobre sus gustos, hobbies e inquietudes, para luego pensar, diseñar y regalar a otro una experiencia, que se materializa en la construcción de un momento espacial, gestual y sensorial, vinculado a sus motivaciones. 

La actividad fue guiada por los de profesores: Julio Moya, Constanza Suárez, Paloma Díaz, Nicolás Parraguez, Osvaldo Zorzano, Soledad Castillo, Verónica Posada, Paula Navarrete, Matías Ferrari, Paula Boroevic, Gabriela Gutiérrez, Andrea Torres y Cecilia Ovalle.