Hero Image

Noticias

Webinar de Diseño UDD entregó las claves para postular a fondos concursables

La ponente de este webinar fue la periodista de la Universidad Diego Portales y MBA UC, Luz María Verdugo.

Con el objetivo de guiar el proceso de postulación a fondos concursables, específicamente a los de cultura, la Facultad de Diseño UDD convocó a un webinar para entregar algunas claves. La expositora de esta instancia fue Luz María Verdugo, periodista de la Universidad Diego Portales, MBA UC, MBA Exchange Program Northwestern University, certificada en Entrepreneurship Development en Massachusetts Institute of Technology (MIT), y con amplia experiencia en formulación de proyectos, evaluación de negocios y desarrollo de emprendimiento en etapas tempranas.

La profesional, quien está dictando el curso de Educación Continua de Diseño UDD “Herramientas para potenciar tu emprendimiento y postular a fondos públicos”, explicó que los proyectos deben comunicar su impacto para lograr obtener recursos.

Por otro lado, destacó a la coherencia como un aspecto fundamental en el desarrollo de cada proyecto. Es por esto que no se debe pensar en soluciones, sino que problemáticas para trabajar con base en ellas solucionando y cambiando la forma en la que se ve el desafío.

“Objetivo general es el paragua de todos los objetivos, del proyecto, por eso en general es que yo lo escribo, lo vuelvo a escribir y lo vuelvo a escribir hasta que llega un momento que uno dice esto es absolutamente lo que yo quiero decir, no le cambiaría ni una coma, ni una palabra, el objetivo general quedó perfecto. Esto tiene que ser su mantra”, dijo Verdugo.

Es fundamental garantizar la sostenibilidad del proyecto, lo que significa que este puede mantenerse pese a dejar de recibir fondos. Esa es la razón por la cual es recomendable llegar pronto a un punto de equilibrio, donde los ingresos dejen de dar números negativos.

“No hay nada más frustrante que haber trabajado ‘x’ número de horas, dándole vuelta a un proyecto, formulando y generando presupuestos, trabajando planillas, para que te digan que no es admisible”, concluyó.

Puedes ver el webinar completo en UDDTV