Hero Image

Noticias

Alumni creadora de Mamá Chasquilla: “el mejor momento para emprender es en la U”

Rosario Allende estudió en la Facultad de Diseño UDD y hoy incentiva a las personas a arreglas distintos objetos o problemas caseros.

Rosario Allende, alumni de Diseño de Ambientes de la Universidad del Desarrollo (UDD), comenzó hace dos años su proyecto `Mamá Chasquilla´, plataforma que surge con el objetivo de incentivar a las personas a arreglar ellas mismas distintos objetos o problemas caseros que se les presenten, sin necesidad de recurrir a un tercero para que lo haga.

Allende explicó que “estamos acostumbrados a adquirir servicios o productos que nos solucionan la vida”. Es por esto que el propósito de su trabajo es “acercar un poco a la gente al mundo de arreglar las cosas por ti mismo, el maestreo. Es una actitud ante la vida de querer solucionar tus problemas y no tener que pedir a alguien que lo haga por ti”.

La diseñadora indicó que su emprendimiento fue motivado por un grupo de amigas-vecinas, quienes, al verla, que siempre se las arreglaba para solucionar sus problemas, la impulsaron a crear una cuenta en Instagram para mostrarle al mundo lo que hacía.

Actualmente ´Mamá Chasquilla´ cuenta con más de 109 mil seguidores en su cuenta Instagram, donde entrega tips, consejos y tutoriales, mostrando a los usuarios cómo remodelar espacios y arreglar diferentes artefactos, entre otros.

Respecto a la destacada recepción que ha tenido su iniciativa entre los usuarios de esta plataforma, la ex alumna de diseño comentó que se debe a varios factores: “creo que abordé un tema por Instagram que no lo había hecho nadie en Chile y, destaco, además, mi cercanía con las personas. Trato de ser lo más real posible, cuando me equivoco lo digo públicamente y si no me gusta algo que me ofrece una marca para que lo promocione, no lo hago”.

El nombre de su emprendimiento -que se transformó en su trabajo-, se inspiró en que es mamá, involucra a sus hijos en sus proyectos y es “chasquilla” “por el termino de ‘maestro chasquilla’, que hace de todo un poco, pero no es experto en nada, como que salva las cosas”, afirmó Allende.

De su paso por la Universidad del Desarrollo, expresó que “tengo recuerdos de que lo pasé muy bien. Mi lugar preferido era el taller de herramientas y mis aprendizajes con los materiales. Recuerdo con mucho cariño a algunos profesores que me abrieron los ojos en muchas cosas”.

Finalmente, añadió que la universidad es el mejor momento para tratar de emprender “yo no lo hice y me arrepiento”, manifestó. “Tienes la libertad de hacer cosas, a los profesores que te pueden ayudar, gente que tiene un montón de conocimiento y por sobre todo redes de contacto”.