Hero Image

Noticias

Decano Alejandra Amenábar expone sobre la Bienal de Diseño en seminario

La autoridad de la Facultad de Diseño compartió el espacio con el decano de la UC, Mario Ubilla, y la periodista Carolina Delpiano.

El pasado 1 de octubre se realizó vía transmisión Live de YouTube la “Sesión 3. Bienal de Diseño”, en el marco del seminario “Campos Magnéticos: ¿Qué es una bienal?”, organizado por la Corporación Chilena de Video y las Artes Electrónicas.

En ella estuvo como principal ponente la decano Alejandra Amenábar, como copresidenta de la Bienal de Diseño. Este evento es la convocatoria más importante del diseño contemporáneo en Chile, un evento que nace para dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras de esta disciplina tanto en el ámbito académico como en el profesional. La Bienal fue creada en 1991 por la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, pero en 1996 dejó de realizarse casi por 15 años, hasta que en 2010 la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Universidad Católica decidieron reanudarla.

“Refundamos las bienal para ser parte de la discusión internacional sobre la incorporación del diseño en el desarrollo económico. Por ello, involucraos al Estado, a las instituciones académicas, al gremio de los diseñadores y a las empresas privadas”, afirmó.

Terminada su presentación, se sumó a la conversación, moderada por la periodista Carolina Delpiano, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC, Mario Ubilla .

Puedes ver la sesión completa en YouTube.