Hero Image

Noticias

Diseño UDD lanzó proyecto TIDEM “Transferencia Innovación Diseño Empresa” en la Región de BioBío

El lanzamiento contó con la participación de más de 260 asistentes a través de
Zoom y UDDTV.

La articulación Estado-Academia-Empresa orientada a fomentar el uso del diseño como herramienta estratégica para la investigación y desarrollo, con foco en la diversificación productiva de bienes y servicios exportables por empresas de la región del Biobío, es el objetivo de programa TIDEM UDD, cuya segunda etapa se lanzó el martes 29 de septiembre, con la participación de Sergio Giacaman, intendente de la Región del Biobío; Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo (UDD); la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Paulina Assmann, y la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse.

La iniciativa es liderada por la Facultad de Diseño UDD en colaboración con el GEM Global Entrepreneurship Monitor Chile, y financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío. 

“Como Facultad de Diseño queremos instalar con fuerza el programa TIDEM UDD 2019-2022 (Transferencia- Innovación- Diseño-Empresa), ideado para insertar a la disciplina del diseño en la Estrategia Regional de Desarrollo del Biobío. Como resultado se espera impactar en la investigación y desarrollo para la diversificación de bienes y servicios exportables, logrando un programa referente desde nuestra región hacia el país y el mundo”, explicó Alejandra Amenábar, decana de la Facultad de Diseño UDD.

“Fundamos este programa en el Biobío,  que por sus características,  por su diversidad, es un referente de oportunidades para el diseño. Es un centro industrial y fuente de recursos naturales, donde están dadas todas las capacidades humanas para exportar innovación, exportar diseño y valor territorial”, manifestó Paulina Contreras, directora TIDEM.

En el evento se presentó la ponencia “El diseño como generador de impacto”, de la diseñadora UC Francisca Barros, quien se desempeña como Platform Partner en The Engine, un fondo de capital de riesgo fundado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Puedes ver el lanzamiento completo a través de UDDTV