Hero Image

Noticias

El jurado Juan Carlos Fernández presenta el concurso Diseño Responde en Universidad Anáhuac de México

La actividad se realizó para los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Campus Sur.

Invitado por la coordinadora general de la facultad de Diseño del Campus Sur de la Universidad Anáhuac, Mónica Puigferrat, y la coordinadora académica, Mónica Solórzano, Juan Carlos Fernández presentó ante los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico el concurso Diseño Responde. Desafío Latinoamericano Index Award + UDD.

Juan Carlos Fernández es diseñador Gráfico de la Universidad Iberoamericana de México, con una maestría en el ArtCenter de Los Angeles y una especialización en mercadotecnia en la New York University. Actualmente trabaja de manera independiente en proyectos de marca, mientras investiga, escribe e imparte cursos a nivel internacional.

Como jurado de esta iniciativa, Fernández explicó que los diseñadores latinos “tenemos que vivir y trabajar en un lugar con limitantes” por lo que resolver problemas complejos resulta parte de práctica cotidiana.

“¿Cómo podemos anticiparnos a problemas que no estamos viendo? ¿Qué significa a nivel salud física y mental? ¿Cómo podemos pensar en algún tipo de dispositivo que haga que la vida sea más cómoda en este tipo de situación que estamos viviendo?”, preguntó el diseñador gráfico mexicano.

Luego de contestar a las inquietudes de los estudiantes respecto de las categorías de postulación y requisitos, Fernández cerró diciendo: “Como estudiantes son privilegiados y están preparados para enfrentar este concurso. ¡Participen!”.

Revisa la web de Diseño Responde. Desafío Latinoamericano Index Award + UDD