Hero Image

Noticias

Estudiantes realizaron propuesta de identidad de marca para hospital

Se trata de la Unidad de Cirugía Infantil del Hospital Exequiel González Cortés.

​Los estudiantes de segundo año de Diseño Gráfico realizaron una entrega en formato HyFlex en el boulevard del Campus Ernesto Silva Bafalluy. Se trató de una propuesta de Identidad de marca, en un trabajo conjunto de los cursos Identidad Visual y Taller Gráfico II, a fin de identificar y visibilizar el trabajo que realiza la Unidad de Cirugía Infantil del Hospital Exequiel González Cortés, constituida por un equipo médico de nueve cirujanos y seis áreas de especialidad.

Como parte de ese diseño se exponen los conceptos que fundamentaron su creación y el proceso que estudiantes han realizado, junto a las aplicaciones esenciales de esa marca y un manual que cautela su uso.

Las aplicaciones cubren las necesidades de contacto que toda Institución requiere, representadas en diversa documentación de carácter funcional impresa y digital, con otras que apelan a la cercanía de los miembros del equipo de cirujanos y los niños sus principales pacientes, con quienes establecen una relación de cercanía, afecto y confianza.

Profesores guías del proyecto: Ximena Ulibarri, Felipe Espinoza, Magdalena Méndez, Andrea Torres, Javier Braithwaite y José Covarrubias.