Hero Image

Noticias

Mes del diseño: “Diseñar hoy, conversaciones sobre el cambio”

La edición 2020 se desarrollará entre el 5 y el 27 de noviembre completamente online. La actividad es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿Qué es diseñar en el contexto de la revolución tecnológica? ¿Qué significa para el diseño esta era de cambios sociales, políticos y culturales? ¿Qué implica diseñar en pandemia y en la crisis económica? ¿Qué significa diseñar para un mundo cero carbón? Estas y otras preguntas serán exploradas en el Mes del Diseño, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que consiste en una agenda de eventos culturales y educacionales que buscan promover y posicionar esta disciplina como eje fundamental de las economías creativas, la sociedad, la cultura y el patrimonio. Ello, a partir de una serie de sesiones temáticas, talleres prácticos y conversaciones que integrarán a invitados de distinto origen y que se desarrollarán durante noviembre a través de medios digitales.

Entre sus invitados están Guy Julier, director de Investigación del Departamento de Diseño de la Universidad de Aalto; Penny Spark, directora de Historia del Diseño en Kingston University; Mariana Amatullo, vicerrectora en The New School y profesora asociada en Parsons; y Ezio Manzini, profesor honorario del Politectnico di Milano.

A ellos se suman nuestra decano Alejandra Amenábar, quien también es jurado del premio más importante de Diseño, Index Award; Natalia Yáñez, directora de la mención Moda y Gestión de Diseño UDD; Dan Hill, director de Diseño en Vinnova; Milica Begovic, asesora global de Innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Rodrigo Ramirez, director de Diseño UC; Gabriela Gómez-Montt, exdirectora del Laboratorio para la Ciudad, entre otros. Inscripciones disponibles en www.mesdeldiseno.cl