Hero Image

Noticias

Decano destacó el uso de la tecnología en la formación profesional

Alejandra Amenábar fue una de las ponentes principales en el Seminario Internacional de Exploración Tecnológica.

La importancia de la exploración de nuevas tecnologías en la educación universitaria fue el tema que se abordó en el Seminario Internacional de Exploración Tecnológica realizado entre la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Universidad de California, Davis (UC Davis). En la ocasión representantes de ambas casas de estudio expusieron sus experiencias en cuanto a los programas académicos y proyectos tecnológicos que están implementando, con foco en las disciplinas de Ingeniería y Diseño.

En la UDD, el centro ExploraTec desarrolla, desde las facultades de Ingeniería y Diseño, competencias tecnológicas en estudiantes y en la comunidad académica, logrando a través de la interdisciplina materializar ideas que incorporan tecnología.

La decano de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, profundizó en los nuevos desafíos de ExploraTec, a seis años de su fundación, y la diversidad de desarrollos que los alumnos han generado para dar soluciones inteligentes a problemas. “Hemos trabajado para potenciar la tecnología abriendo nuevas oportunidades a nuestros alumnos y profesores”, enfatizó.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería UDD, Fernando Rojas, abordó las principales experiencias en cuanto a la generación e implementación de diversos programas que se basan en la exploración tecnológica.

La experiencia de la Universidad de California, Davis

La decana de Asuntos Internacionales de UC Davis, Joanna Regulska, se refirió a las alianzas de esta Universidad : “Hay una historia de colaboración de UC Davis con instituciones chilenas, en áreas como la investigación en agricultura y colaboraciones de transferencia tecnológica, sustentabilidad, innovación, cambio climático”. 

Por su parte, la profesora y ex directora de Diseño, Christina Cogdell, habló de cómo las nuevas tecnologías han impactado en la disciplina del Diseño desde la formación hasta la investigación, en su presentación titulada “New Technology Applications in Design Teaching and Research”.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?