Hero Image

Noticias

Profesora Sofía Calvo recibe medalla de la Cancillería por su aporte a la relación entre Chile y China

La docente ha promovido este lazo como jefa del Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso.

Con la presencia de los expresidentes de la República Eduardo Frei y Ricardo Lagos, el canciller Andrés Allamand encabezó una ceremonia por el aniversario 50° de las relaciones diplomáticas entre Chile y la República Popular China.

La profesora de la mención Diseño de Moda y Gestión, Sofía Calvo, asistió de manera online a este evento en el que se dejó testimonio de esta amistad bilateral que se ha llevado como política de Estado.

Sofía, jefa del Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso, lleva 14 años promoviendo las relaciones entre ambos países desde el Congreso: “Estoy convencida de que tenemos mucho que aprender de esa región, tanto desde el punto de vista de las políticas públicas como de su cultura. En estos 14 años, China ha jugado un rol protagónico tanto en el trabajo de mi equipo como en el mío. Por lo mismo, me emocioné mucho al recibir la medalla conmemorativa de los 50 años de relaciones bilaterales de Chile y China, que me entregó el Ministerio de Relaciones Exteriores vía postal dado el contexto sanitario”.

La medalla fue diseñada en cobre, ya que como señalaba la carta que la acompañaba «este noble mineral ha identificado a nuestro país internacionalmente y ha estado presente en el desarrollo material y cultural de la humanidad desde sus albores. Tal símbolo reviste hoy particular significado, como testimonio de la ilustre fecha que celebran hoy los pueblos de Chile y de China».