Hero Image

Noticias

La facultad está entre las 100 mejores de su especialidad en el mundo

La carrera, además, es la quinta en Latinoamérica y la segunda en Chile según el QS World University Rankings by Subject 2021.

Conocido como uno de los tres mejores del mundo, el QS World University Rankings by Subject 2021, preparado por la consultora británica Quacquarelli Symonds, informó qué planteles son los más destacados en determinadas carreras y áreas de especialidad.

Entre las 51 disciplinas que este año se consideraron, se encuentra Arte y Diseño. En esta categoría, este reputado análisis internacional clasificó a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo en el segundo lugar de Chile, en el quinto de Latinoamérica y entre las 100 mejores del mundo.

“Estoy orgullosa de que todo el esfuerzo y trabajo que hemos realizado como equipo sea reconocido a nivel global. Nuestra disciplina es cada vez más requerida para el desarrollo, la innovación y la búsqueda de soluciones para una mejor calidad de vida para las personas, acorde a los ODS de la ONU, sobre todo hoy, ante la crisis generada por el Covid-19, donde se necesitan creativos. Tenemos la convicción de que vamos por el camino correcto en la formación de profesionales que cambien el mundo”, manifestó la decano de Diseño UDD, Alejandra Amenábar.

Este posicionamiento internacional se suma a otros logros de la Facultad en el pasado reciente, como: los siete años de certificación entregados el año 2019 por la Agencia Acreditadora de Chile; las patentes de invención concedidas por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) por TAMI y el Papel Antibacterial; y la obtención de fondos públicos concursables con los proyectos TIDEM y RedBíos.

Para más información sobre el área de Arte y Diseño en el QS World University Rankings by Subject, ingresa a https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2021/art-design