Hero Image

Noticias

Diseño de Moda y Gestión sumado a Diseño Gráfico realizan trabajo conjunto en comunicación de Moda con la Escuela Integra de Uruguay

La directora editorial de la revista Lissome dio una charla en el marco del lanzamiento del Proyecto Visible, realizado en conjunto por Diseño UDD y la Escuela Integra Pablo Giménez de Montevideo, Uruguay.

Con el propósito de enriquecer el aprendizaje de los estudiantes, las menciones de Diseño Gráfico y Diseño de Moda y Gestión UDD están realizando el “Proyecto Visible 2021, Laboratorio Editorial de Moda Multicultural” en conjunto con las carreras Diseño y Comunicación de Moda, y Producción y Comunicación de Moda de la Escuela Integra Pablo Giménez de Montevideo, Uruguay.

El Proyecto Visible tiene como concepto global “el diseño y comunicación de la moda sostenible en una nueva realidad”, considerando al nuevo consumidor, las nuevas maneras de proyectar, comunicar y hacer diseño en pandemia. El resultado final de la iniciativa estará plasmado en una revista digital, cuyo contenido y diagramación estará a cargo de los estudiantes de ambas casas de estudios y la colaboración de Dörte de Jesus, directora de Arte, diseñadora de Comunicación y directora editorial de la revista Lissome con sede en Berlín.

Dörte ha trabajado en medios impresos y digitales para estudios de diseño boutiques y para clientes de moda y lifestyle en Europa, así como para las revistas Elle Magazine y Elle Decoration. En 2016, lanzó Lissome Magazine como una plataforma de moda sustentable online. Desde entonces, la revista ha crecido de forma orgánica, convirtiéndose en una extensa comunidad internacional de escritores, fotógrafos y estilistas. Tras una exitosa campaña de crowdfunding, su primera edición impresa anual se hizo realidad en diciembre de 2020.

En el lanzamiento del Proyecto Visible, realizado de manera online, la diseñadora alemana mostró sus editoriales de moda y ensayos fotográficos, así como explicó la metodología de producción de la publicación, que reúne historias y visiones “para volver a imaginar nuestro papel como humanos en un ecosistema en peligro. Imaginar formas más suaves, más sabias y más significativas de vivir a través de la maravilla, la contemplación y el poder transformador de la belleza”.

En tanto, la decano de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, celebró la posibilidad de realizar actividades académicas colaborativas gracias a las plataformas online. Además invitó a los alumnos a innovar en la industria de la moda con conciencia en las Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Necesitamos formar diseñadores que cuestionen lo establecido y que además propongan soluciones que permitan a esta industria reformarse. Diseñadores que entiendan que la fabricación de un producto involucra aspectos comunicacionales, medioambientales, culturales y humanos. Diseñadores capaces de integrar nuevas tecnologías a sus procesos con la rapidez necesaria. Diseñadores dispuestos a contribuir con el desarrollo sostenible”.

Puedes ver el lanzamiento del Proyecto Visible y la charla de Dörte de Jesus a través de UDDTV.