Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño UDD diseñaron propuestas de trajes típicos para Miss Universo Chile 2021

En el marco del examen de Ilustración de Moda dictado por la profesora Cecilia González, los alumnos de Diseño de Moda y Gestión UDD, debían desarrollar una línea de vestuario ilustrada para representar de una forma innovadora a Chile en el concurso Miss Universo 2021, donde se desarrolló el concurso “Traje típico Miss Universo”, siendo la Miss Chile actual, Daniela Nicolás, quién escogió los cuatro mejores trabajos.

De la colección compuesta por cuatro figurines, los alumnos debían escoger uno de ellos para presentar a la Miss Chile Daniela Nicolás, quien tomó su decisión basándose en los vestuarios que ella habría utilizado en el concurso Miss Universo de este año. 

Los ganadores del concurso fueron Trinidad Galaz, Sofía Urzúa, Fernanda Carrasco y Carolina Vargas, quienes obtuvieron la máxima calificación de nota 7, la difusión de sus trabajos en las plataformas digitales de la UDD y otros regalos sorpresa por parte de la Directora de Diseño de Moda & Gestión, Natalia Yáñez.

“Es prioritario que nuestros alumnos se vinculen temprana y oportunamente a la realidad nacional e industria de la moda, abordando desafíos creativos como un profesional del sector. Por esta razón, nuestro equipo docente está constituido por profesionales con alto grado de vinculación con el medio, activos y destacados que, gracias a su iniciativa y proactividad propician estas instancias académicas como lo hizo Cecilia. Mis felicitaciones a la profesora y a las alumnas, que demostraron gran dominio de su capacidad creativa y de representación de sus ideas”, señala la directora Natalia Yáñez. 

La instancia académica, conducida por la profesora Cecilia González, contó con la presencia de Eduardo Cerda, diseñador e ilustrador de los trajes representativos de Chile en diversos concursos Miss Universo, quien participó realizando correcciones a los trabajos de los alumnos.