Hero Image

Noticias

Red de 30 líderes regionales trabajará por el desarrollo sostenible del Biobío

El programa RedBíos, busca ser un aporte a la Estrategia Regional de Desarrollo, en áreas como la transferencia tecnológica, la visibilización de las necesidades de las pymes y la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ejemplo. 

En el marco del Seminario Diseño e Innovación Sostenible, realizado el 11 de agosto por la Universidad del Desarrollo, fueron presentados los “30 agentes de cambio” del programa RedBíos, iniciativa de la Facultad de Diseño, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío; cuyo objetivo es apoyar el desarrollo regional desde la interdisciplina, fomentando el trabajo colaborativo y el fortalecimiento del capital social.

Los 30 líderes regionales fueron seleccionados entre 80 postulantes por el Comité RedBíos conformado por representantes de la Seremi de Medio Ambiente, el Comité Pacto Global Biobío, CORFO, IRADE, Desarrolla Biobío, el Laboratorio de Investigación en Diseño de la Universidad Biobío e iCubo UDD. 

«Agradecemos este proceso al comité RedBíos, que aporta la transparencia para seleccionar los participantes (becados), la evaluación de los resultados del programa, y las proyecciones del mismo”, explicó la Decano y presidenta del Comité RedBíos, Alejandra Amenábar.

“La Universidad ha hecho un esfuerzo importante por poner lo mejor de la academia en la formación de liderazgos regionales del futuro, con transparencia y eficiencia en el uso de recursos públicos”, agregó Carolina Parada, Gerente general de IRADE y miembro del Comité RedBíos

Gracias a esta selección, los 30 líderes regionales fueron becados para participar en el Diplomado en Diseño e Innovación Sostenible, impartido por la UDD, que buscará convertirlos en agentes de cambio con nuevos conocimientos y competencias para finalizar con éxito la labor de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD, 2030) y aportar a la construcción de una región sostenible.

“Vamos a generar conocimiento sobre diseño e innovación sostenible desde una perspectiva regional. Realmente esperamos fortalecer liderazgos locales, impulsar acciones para la innovación sostenible y fortalecer los vínculos entre Estado, academia, empresa, medio ambiente y sociedad para abordar los desafíos planteados en la ERD 2030 y contribuir al desarrollo sostenible del Biobío”, señaló Paulina Contreras, directora general de RedBíos.