Hero Image

Noticias

Seminario Tidem pone al diseño como catalizador de innovación en pymes del Biobío

La actividad que se realizará el 28 de octubre busca apoyar a 56 emprendedores de la región para que aumenten sus capacidades de generar productos y servicios con alto potencial comercial.

Con el objetivo de articular el trabajo entre el Estado, la academia y las empresas del Biobío, fomentando el uso del diseño como herramienta estratégica para la diversificación productiva de bienes y servicios exportables por empresas de la región, es que el Programa Tidem de la Facultad de Diseño UDD, realizará un seminario online este 28 de octubre a las 17:30 horas.

La iniciativa de acceso gratuito previa inscripción, es liderada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, en colaboración con el GEM Global Entrepreneurship Monitor Chile, y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío.

“Este será el puntapié del programa Laboratorio Tidem, que durará seis meses, y que busca promover la generación de capacidades internas en 56 mipymes de la Región del Biobío en metodologías de diseño e innovación que aumenten sus capacidades de generar productos y servicios con alto potencial comercial”, explicó Hernán Díaz, coordinador de Extensión de la Facultad de Diseño UDD y uno de los impulsores de este programa junto a la decano Alejandra Amenábar y la directora de Investigación, Paulina Contreras.

El seminario contará con la presentación de Jorge Prieto, diseñador industrial dedicado al diseño de soluciones para el mundo Agro y creador de KANKA, WAYKI, Premio BID12 en la categoría Diseño industrial y de producto, entre otros.

HITOS TIDEM

Levantando información sobre la economía del Biobío y el uso e impacto del diseño en las pequeñas y medianas empresas de la región, el Programa TIDEM, busca presentar una “Propuesta de Políticas y Acciones para la Diversificación Productiva Regional 2020-2030”; generar una “Guía de sistematización del proceso de innovación para la creación de valor y diversificación productiva de Pymes de la Región del Biobío”; implementar una “Plataforma de impacto Web UDD TIDEM”; y publicar una “Memoria UDD TIDEM 2020-2022”, entre otros. Esperando lograr un programa referente desde la región hacia el resto del país y el mundo.

Inscripciones en el siguiente link: https://diseno.udd.cl/ver-seminario/seminario-tidem-udd/#!/inscripcion/