Hero Image

Noticias

Académico UDD participará en la UC Entrepreneurship Academy

Gracias al desarrollo de una innovadora herramienta de enseñanza de trigonometría, el investigador Francisco Zamorano fue invitado a ser parte de la academia de emprendimiento de UC Davis, en Estados Unidos.

Desde el 4 al 8 de abril de 2022, Francisco Zamorano será parte del Programa de Entrenamiento “UC Davis Entrepreneurship Academy”, que busca entregar herramientas para emprender un proyecto tipo start up, conociendo el mercado potencial tanto nacional como internacionalmente.

Esta oportunidad surgió gracias al desarrollo de TAMI, una interfaz de usuario tangible (TUI) que facilita el aprendizaje de la trigonometría. “A diferencia de la forma tradicional de enseñar matemáticas en general, donde los estudiantes se someten a procedimientos repetitivos y evaluaciones cíclicas, TAMI permite un enfoque intuitivo, lúdico y colaborativo para su aprendizaje”, explicó el académico.

El programa selecciona a académicos, estudiantes, y postdoctorados que tienen un proyecto o idea innovadora y con alta posibilidad de crecimiento, para ayudarlos a identificar, desarrollar y validar su potencial comercial. “Una de las mayores motivaciones para ser parte de este programa es que busca que cada idea genere el impacto más amplio posible, tanto en la industria como en el mundo. Considero que es uno de los desafíos más grandes que tenemos que sortear como investigadores; el lograr que una idea se materialice y alcance su potencial para mejorar la vida de las personas”, detalló Zamorano.

La academia combina conferencias, ejercicios prácticos, sesiones de networking y experiencias en un formato innovador, para aprender a identificar las necesidades y oportunidades del mercado y a desarrollar una red de expertos para respaldar cada emprendimiento seleccionado. “Contar con el respaldo de una institución tan prestigiosa como UC Davis sin duda es un impulso para seguir desarrollando TAMI, pero además tener la oportunidad de compartir con expertos y conocer las ideas de otros colegas de todo el mundo es algo muy valioso”, finalizó el académico.