Ocho trabajos fueron destacados en un evento de cierre que contó con la presencia de nuestra decano Alejandra Amenábar, y el gerente general y socio de la compañía Peter Pollack.
En el marco del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de la Facultad de Diseño con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales, es que los estudiantes elaboraron diversas propuestas colaborativas entre distintas secciones del Taller de Objetos I, II y III, para la marca Q-Stone. Empresa que se especializa en la venta de planchas y cubiertas de cuarzo con terminaciones de alta calidad y gran tecnología aplicada.
Durante diciembre, los alumnos de la mención de Espacios y Objetos, concretaron la entrega del proyecto encargado por Q-Stone a inicios de semestre, el cual consistía en el desarrollo de diversas soluciones enfocadas en ámbitos de la vida doméstica, utilizando sobrantes o descartes de material Q-Stone, el cual tiene un aspecto similar al mármol o granito; es resistente a las temperaturas, resistente y pesado, y cuenta con una amplia variedad de colores y texturas.
Entrega final
Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño, agradeció la presencia del gerente general de la compañía Peter Pollack, en el cierre de la muestra, y destacó la participación de la compañía en este encargo. “En esta ocasión Q-Stone, nos ha desafiado a poner toda nuestra creatividad y talento al servicio de su empresa con un caso real y aplicable, buscando a través de su material, desarrollar otro tipo de objetos y mobiliarios para el hogar que complementen su oferta de productos”, señaló.
El resultado del trabajo de los alumnos también fue reconocido en la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio por el innovador diseño de los objetos presentados. “Las propuestas que resultaron, todas en líneas simples y rotundas y de marcado estilo contemporáneo, son funcionales y perdurables”, destacó el suplemento acerca de la muestra.
Por su parte, el director de la mención, Ian Tidy, destacó el rescate del material como principal eje del trabajo. “A partir de un descarte se puede generar una pieza pensada para una función específica y que permanece en el tiempo”.
Ocho proyectos, entre los que se encuentran mesas, lámparas, platos, repisas y vajilla, entre otros, fueron diseñados por los alumnos, seleccionados y presentados a la empresa, los cuales puedes revisar a continuación.