Hero Image

Noticias

Estudiantes de Diseño UDD crearon identidad y packaging para Bella Sutil Rosé de Viña Sutil

El concurso encargó a los alumnos desmarcar visualmente esta variedad creando una imagen propia y única, utilizando como técnica la impresión serigráfica.

Un gran desafío se les planteó a los estudiantes del Taller Gráfico UDD de segundo año: diseñar la identidad y sistema de packaging para el varietal rosé de Viña Sutil, vino Bella Sutil Rosé.

El objetivo era desmarcar visualmente la variedad Rosé de la línea Sutil Reserve y dar una imagen propia y única. Para ello, los alumnos debían presentar en duplas una propuesta de etiqueta, screw caps (tapa rosca) y caja contenedora de seis botellas de 750 ml para la variedad Rosé de la línea Sutil, usando como técnica la impresión serigráfica en botella de vidrio y screw caps y flexo para caja.

Lo anterior se enmarcó en un concurso organizado por Empresas Sutil a través de Top Wine Group S.A. para alumnos de Diseño UDD. La selección de los proyectos estuvo a cargo de un jurado compuesto por Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño UDD;

María José Williamson, directora mención Diseño Gráfico; Claudio Germain, Gerente Comercial LATAM / Gerente de Marketing Corporativo y Pamela Parham, jefe de Desarrollo & Diseño Viña Sutil, Top Wine Group S.A. Posteriormente la elección del ganador fue ratificada por el directorio de la empresa.

““Hemos destacado el nivel de los trabajos presentados y el esfuerzo puesto en buscar la mejor solución. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros alumnos quienes demostraron un alto compromiso por el proyecto”, afirmó María José Williamson.

RESULTADOS

El primer lugar recayó en los alumnos Paola Merino y Vicente Salbach, quienes trabajaron guiados por las profesoras Antonia Schuster y Andrea Torres. Su propuesta de diseño refleja la frescura agradable y sensación de relajo que trae la brisa fresca, cuyos movimientos sutiles, ligeros y armónicos evocan la primavera.  

El concurso también entregó tres menciones honrosas a proyectos destacados propuestos por equipos conformados por Isidora Richard y Teresita Rodríguez; Josefina Capkovic, Victoria Ruiz Tagle y Vicente Zapata y Catalina Labrín y Nicolás Contreras.