Hero Image

Noticias

Expo D eligió los mejores trabajos de Diseño UDD 2021

La iniciativa destaca anualmente el alto nivel de los proyectos presentados por alumnos de las distintas menciones de la carrera.

Buscando distinguir cada año los mejores trabajos de los alumnos de las distintas menciones de Diseño: Plan Común, Diseño Gráfico, Interacción Digital, y Espacios y Objetos; es que nace Expo D, la muestra organizada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, que este 2021 ya premió a sus ganadores.

Esta iniciativa, que es impulsada por la decano Alejandra Amenábar y los directores María José Williamson, de la mención de Diseño Gráfico y Plan Común; Natalia Yáñez, de Moda y Gestión; Germán Espinoza, de Interacción Digital; Ian Tidy, de Espacios y Objetos; Francisco del Despósito, director de Diseño en la sede de Concepción; Paulina Contreras, directora de Investigación; y Daniela Reyes, directora de Desarrollo, tuvo una votación online que definió a los trabajos ganadores.

“Estamos muy contentos de poder premiar a lo más destacado de lo que hemos producido académicamente durante el segundo semestre de 2020 y el primer semestre de 2021. El equipo ha realizado una preselección de trabajos y a través de la web, las personas han podido elegir a sus favoritos. Hoy vemos nuevamente la creatividad y la calidad de los proyectos que desarrollan nuestros estudiantes, lo que los pone a la vanguardia del diseño que se realiza en las universidades de Chile”, afirmó la decano Alejandra Amenábar.

GANADORES

En el caso de la Sede de Santiago, el proyecto más votado fue 3 mueble futuro para HAY: Reflection side table + Slim book shelf + Geometric table set”, de las alumnas Begoña Kovacs y Sophia Lüscher. Mientras que en la categoría Espacios y objetos, el primer lugar se lo llevó Cupal”, de las alumnas Florencia O’Ryan, Magdalena Vera y Savka Paredes

En Moda y Gestión, resultaron ganadoras las alumnas Susana Iturriaga y Pascale Parada, con su trabajo Chile, «Fragmentos desolados 451«

En Diseño Gráfico, en tanto, el proyecto vencedor fue “Identidad marca hospital Exequiel González Cortés”, de los alumnos Carolina Gubbins y Guillermo Arriagada.

En la categoría Plan Común, el primer lugar lo obtuvo la alumna Valentina Vera con su trabajo “Ptiloris victoriae” Mientras que en la mención Interacción Digital, el premio se lo llevó “Visión ESI”, de las alumnas Luciana Fuenzalida y Manuela Vallespir.


En la sede de Concepción, el proyecto más votado fue “Marca Gráfica Personal”, de la alumna Catalina Seguel; mientras que en la categoría Diseño Gráfico, la ganadora fue Claudia Torres con su trabajo “Caiquén”.

En la mención Espacios y objetos, el primer lugar fue para Macarena Martínez, con “Sofo”, y en Plan común, el ganador fue Cristian Vejar con su proyecto «Composición de imagen e Integración de Software de Edición de Imágenes”.



https://expod2021.udd.cl/cupal-mencion-honrosa/

En Moda y Gestión, resultaron ganadoras las alumnas Susana Iturriaga y Pascale Parada, con su trabajo Chile, Fragmentos desolados 451

https://expod2021.udd.cl/chile-fragmentos-desolados/
En Diseño Gráfico, en tanto, el proyecto vencedor fue “Identidad marca hospital Exequiel González Cortés”, de los alumnos Carolina Gubbins y Guillermo Arriagada.