Hero Image

Noticias

Académica UDD anuncia la creación del primer Centro de Diseño de Servicios en Chile

La noticia fue dada por Mariluz Soto, quien destacó la relevancia de contar con este instituto para mejorar la experiencia de los usuarios mediante el prototipado de servicios.

En el marco del seminario realizado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, «El valor del Diseño de Servicios: La mirada finlandesa en el contexto chileno», donde expusieron dos expertas finlandesas y una académica chilena UDD, se anunció la creación del primer instituto dedicado completamente a este tema en nuestro país.

Sin duda, fue una sorpresa la que recibieron los más de 90 asistentes a la charla «El valor del Diseño de Servicios: La mirada finlandesa en el contexto chileno», que realizó este lunes vía Zoom, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo. En la cita expusieron Mariluz Soto, investigadora y académica UDD, doctora en Diseño de Servicios de la Universidad de Lapland en Finlandia; Satu Miettinen, Decano y académica de Diseño de Servicios en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Lapland en Finlandia, y Mira Alhonsuo, investigadora y diseñadora de servicios para múltiples proyectos de diseño de servicios en la Universidad de Laponia en Finlandia.

Mariluz Soto fue la encargada de, además de hablar sobre su proyecto Fondart, “Valor y contribución del Prototipado de Diseño de Servicios para el fortalecimiento de la industria. Desde la experiencia Finlandesa al contexto chileno”, anunciar la creación del primer Centro de Diseño de Servicios en Chile. “Les quiero contar que en la Facultad de Diseño de la UDD, hemos estado creando y definiendo un maravilloso proyecto que nos tiene súper contentos. Estamos implementando el primer Centro de Diseño de Servicios en Chile, el cual partirá desarrollando el prototipado de servicios, justamente, siguiendo el modelo del laboratorio SINCO de la Universidad de Laplan”, explicó.

Es muy importante para nosotros, la presencia de Satu y Mira hoy porque ya contamos con nuestro primer escenario de simulación de servicios, como el primer puntapié de este centro que espera contribuir a fortalecer y mejorar los servicios en nuestro país”, agregó.

Revive el seminario completo aquí: