Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño UDD deberán crear un logo para emprendedoras de comunidades Colla

El objetivo del encargo realizado por Comunidades Activas, parte de Desafío Levantemos Chile, es levantar una imagen para sus marcas que refleje su cultura y, al mismo tiempo, sea atractivo para la venta.

Un grupo de mujeres de comunidades indígenas Colla, parte de Comunidades Activas, recibirán asesoría de los alumnos de tercer año de Diseño Gráfico de la Universidad del Desarrollo, quienes deberán crear un logo para sus diferentes emprendimientos. La idea de los trabajos es dar a conocer de manera atractiva sus productos, que van desde artesanía, hasta gastronomía.

El encargo fue presentado por Francisco Jaquez, Jefe de proyectos del Área de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, quien se comunicó vía Zoom con los estudiantes del curso de Identidad Visual, a cargo de los profesores Matías Ferrari y José Covarrubias.

“Con la pandemia cambiaron muchas formas de comercializar, hay muchas brechas que cubrir, y lo que buscamos es trabajar en pro de eso. Trabajar con emprendedores en el desarrollo, en estructurar sus ideas de negocio, ayudar a quienes están en periodos de reactivación o que necesitan llevar su emprendimiento al siguiente nivel”, explicó Jaquez.

Jaquez agregó que la base del proyecto consiste en “entregarles a las emprendedoras los cimientos necesarios para poder administrar sus negocios, objetivos, finanzas, etc. Darles las bases para emprender y mantenerse en el tiempo, además de poder mantener a sus familias y dar a conocer su cultura”. 

Para que el trabajo que los alumnos desarrollen logre captar la esencia de los 12 emprendimientos en lista, los estudiantes deberán tener reuniones periódicas durante el semestre con las comunidades, y así empaparse de todos los detalles de cada proyecto. «Esperamos que el trabajo de los alumnos refleje una imagen sólida, para poder visibilizar sus negocios de forma atractiva y dar a conocer lo que hoy en día ellas están haciendo y su aporte al ecosistema emprendedor y el rescate cultural de las comunidades Colla, y que eso se transmita en una imagen”, cerró.