Hero Image

Noticias

Desde Netflix a grandes marcas de retail: Conoce el trabajo de Danae Alé, alumni de Diseño UDD que triunfa con sus ilustraciones

La egresada de la Facultad de Diseño conversó con comunicaciones de la Universidad del Desarrollo sobre su carrera y los logros profesionales que ha alcanzado desde que salió de la universidad.

Danae Alé 2

Danae Alé entró a estudiar Diseño a la Universidad del Desarrollo cuando tenía 17 años. En ese momento, nunca pensó la acogida que tendrían sus ilustraciones, las cuales han aparecido en marcas de ropa, y también en las redes sociales de Netflix, con una representación de una icónica escena de la serie Sex Education que habla sobre el poder del feminismo.

La habilidad para el arte fue algo que desarrolló en el colegio, sin tener muy claro qué podía hacer con eso. Pero al momento de ingresar a la universidad, las cosas fueron cambiando. “En primer año, me empapé con todos los conocimientos de los ramos. En segundo, me metí a la mención de Diseño Gráfico y me di cuenta que me encantaba la carrera y todo lo que enseñaban los profesores”, recordó la ilustradora.

Más allá de los conocimientos aprendidos en la UDD, la Alumni se queda con la importancia que la Universidad le da a la responsabilidad pública y a la motivación y a la motivación que dan para emprender, ya que eso es lo que la inspiró para trabajar como freelance con sus propios proyectos de ilustraciones, sin dejar de lado su labor como diseñadora gráfica

“La UDD me dio todas las herramientas para aprender sobre el diseño. Y a través de él, yo entrego, por ejemplo, mensajes sobre el feminismo. Eso es muy importante para mí porque es como ‘educar’ a través del diseño”, comentó Danae Alé sobre lo que busca hacer con su trabajo de ilustradora.

Sus ilustraciones publicadas en las redes sociales de Netflix fueron el primer paso para vincularse con la responsabilidad pública debido al mensaje que entregaba sobre el feminismo. Pero el hito que la marcó, según señaló, fue cuando una conocida marca de ropa la contactó para estampar sus ilustraciones para vendarlas con el fin de ayudar a la Fundación Soy Más, la cual busca mejorar la calidad de vida de las madres adolescentes.

“Me junté con la gente de la fundación, conocí lo que estaban haciendo y compartimos distintas experiencias con las mujeres que reciben la ayuda de esta institución. No fue como un trabajo más de oficina, donde entregué lo que me pidieron y listo. Conocí cara a cara lo que estaban pasando. Por esa razón, sigo en contacto con ellas porque si necesitan ayuda en algo, si quieren aprender a diseñar, yo voy a estar ahí. Hacer todas estas redes de contactos es increíble y me gusta mucho”, mencionó la diseñadora.

Danae tiene claro su rol, reconociendo que los mensajes que entrega a través de sus ilustraciones deben estar vinculados a lo social como un acto de responsabilidad pública, debido a que la UDD la motivó a que su nombre fuera reconocido en el mundo del diseño.