Hero Image

Noticias

Docentes de Diseño UDD participaron en el Global Faculty 2022 del TEC de Monterrey

Hacer clases en un ambiente diverso, aprender de la experiencia internacional y aplicar nuevas metodologías de trabajo es lo que hicieron los profesores Felipe Quezada e Ivan Jeldes en el TEC de Monterrey.

El programa anual de intercambio para docentes, Global Faculty del Tecnológico de Monterrey en México, invitó a diferentes profesores del mundo a realizar clases a sus alumnos. La actividad se realiza durante una semana y consiste en reunir a docentes de diversas universidades internacionales socias del Tecnológico de Monterrey, ya sea de manera remota o presencial, para darles la oportunidad de compartir su experiencia y enseñar en un ambiente multicultural. Esto permite a los y las profesoras ampliar sus redes de contactos con colegas de todo el mundo. Además, en voz de la misma universidad, es una excelente oportunidad para tener una experiencia de enseñanza internacional en unas de las mejores instituciones educacionales de México.

Desde la Facultad de Diseño UDD fueron dos los docentes que participaron de las jornadas educativas; Ivan Jeldes, Diseñador Industrial de la Universidad Católica y Máster en Ergonomía de la Universidad Politécnica de Catalunya, y Felipe Quezada, Diseñador Digital  Licenciado en animación digital de la Universidad de Las Américas y Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad del Desarrollo.

“Fui seleccionado entre 150 profesores de todo el mundo para participar en el  Global Faculty del TEC de  Monterrey, donde mi especialización y mi currículum fue destacado aquí, y me seleccionaron para dar charlas y clases. Ha sido una experiencia muy buena”, explicó Quezada sobre el proceso de selección. El académico además fue invitado a dar más de nueve clases, siendo el profesor que más cátedras y charlas tuvo, quedándose una semana más al Campus de Ciudad de México. 

Innovación y procesos creativos, Emprendimiento para Artistas digitales y El Mundo de los Videojuegos, fueron algunas de las cátedras que realizó Quezada en el campus de Querétaro.

Por su parte, Ivan Jeldes, realizó clases remotas a alumnos de primer año del mismo campus, presentando la temática «Producir y las cuatro causas del hacer aparecer de Aristóteles». Además, dictó una clase a alumnos de séptimo semestre de Diseño de Productos, en donde habló de La Ergonomía y su relación con el Diseño. Y debió corregir proyectos de diseño de grúas para personas con movilidad reducida.

Sobre la experiencia, Jeldes comentó que fue muy positiva. “Creo que es una instancia muy significativa tanto para alumnos como para nosotros los docentes. Nos permite visualizar dónde y cómo estamos en cuanto a la labor académica, junto con ello poder saber las búsquedas en las que se encuentran otras escuelas. También rescato la valoración previa y post cátedras por parte de los docentes del TEC, así también de los estudiantes hacia mi persona», cerró.