Hero Image

Noticias

Red de Agentes de Cambio RedBíos UDD define su Directiva

El programa RedBíos, impulsado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío, busca ser un aporte a la Estrategia Regional de Desarrollo, en capacitación, difusión, visibilización de las necesidades de las pymes y la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del la cuarta sesión de Networking de la Red de Agentes de Cambio RedBíos UDD, realizada el pasado sábado 12 de marzo en la Universidad del Desarrollo, fue elegida la directiva que liderará la Red de Agentes de Cambio RedBíos UDD, iniciativa de la Facultad de Diseño, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío; cuyo objetivo es apoyar al desarrollo regional desde la interdisciplina, fomentando el trabajo colaborativo y el fortalecimiento del capital social.

La Red de Agentes de Cambio se compone de 26 líderes regionales que fueron seleccionados entre 80 postulantes por el Comité RedBíos, conformado por representantes de la Seremi de Medio Ambiente, el Comité Pacto Global Biobío, CORFO, IRADE, Desarrolla Biobío, el Laboratorio de Investigación en Diseño de la Universidad Biobío e iCubo UDD.

En un proceso que se inició el año 2021 con la participación de los agentes de cambio en el Diplomado de Diseño e Innovación Sostenible, impartido por la UDD, este 2022 el desafío será la conformación de una red de líderes que promuevan la concreción sistémica y colaborativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de los desafíos que tiene la región del Biobío.

“Desde la RedBíos estamos trabajando en la articulación de las distintas iniciativas y proyectos que el equipo ha ido diseñando en el último año. En ese sentido, nuestro propósito es aportar a la superación de los desafíos críticos que enfrenta la región del Biobío en términos de sostenibilidad”, comentó Héctor Acuña, quien lidera la directiva.

Dentro de los desafíos que se ha propuesto el programa destacan el progreso económico, el respeto por el medio ambiente y el bienestar de las personas como ejes fundamentales del desarrollo de la región del Biobío.

“Sabemos que nuestro impacto individual es limitado y, por ello, elegimos hacerlo en equipo, asumiendo con compromiso la responsabilidad de movilizar causas sostenibles que nos permitan generar transformación”, comentó Militza Saavedra, integrante de la dirección general de gobernanza interna y articulación, uno de los cuatro comités de la directiva.