Hero Image

Noticias

Académicas de Diseño UDD son reconocidas en el Women Economic Forum

Se trata del único foro internacional enfocado en la economía de la mujer, Women Economic Forum, quienes destacaron a dos académicas de Diseño UDD.

Las profesoras Carmen Gloria Cárcamo y Sofía Calvo, fueron destacadas en el Women Economic Forum en las categorías; Mujeres líderes en ciencia, tecnología, innovación y talento y Mujeres líderes creando un mundo sustentable, respectivamente.

El Women Economic Forum es el único foro internacional enfocado en la economía de la mujer. “Nace y se celebra anualmente en New Delhi India y en más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (ALL LADIES LEAGUE) que cuenta con 50.000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer. Genera conexiones con 250.000 mujeres y simpatizantes en todo el mundo, ALL & WEF ofrece el mayor y más amplio alcance, permitiendo la creación de redes y conexiones de mujeres y empoderando el espíritu empresarial y liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida”, explican desde el foro.

Sofía Calvo, es periodista y Licenciada en Comunicación Social, MBA en Dirección de Empresas, ha dedicado gran parte de su carrera a la sustentabilidad en la moda, realizando además clases en la Facultad de Diseño UDD.

Carmen Gloria Cárcamo, por su parte es profesora de Madis, Magíster en Diseño e Innovación Sostenible de la Universidad del Desarrollo. «Ser parte del diseño de futuros más sostenibles, más empáticos y positivos es un desafío muy potente que de la mano de todos y todas, co-creando, colaborando, creando valor, podemos conseguir», señaló tras el reconocimiento.