Hero Image

Noticias

Académico de Diseño UDD fue seleccionado para participar en el prestigioso Programa de Entrenamiento UC Entrepreneurship Academy

 Entre el 4 y el 8 de abril de 2022, el investigador y profesor Francisco Zamorano viajó a Estados Unidos para participar de esta iniciativa.

La reciente participación del profesor, investigador y diseñador Francisco Zamorano en el programa «UC Entrepreneurship Academy» (UC EA), organizado por la School of Management de la Universidad de California, Davis, fue la concreción de una aspiración de hace varios años, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre la UDD y la universidad norteamericana.

En esta oportunidad, la Dirección de Transferencia Tecnológica, iCono UDD, seleccionó al docente, investigador principal del proyecto TAMI, del que es co-investigadora la profesora de la facultad Catalina Cortés, para realizar dicha pasantía y capacitación, con el fin de promover la creación de una spin-off y abrir posibilidades de colaboración con investigadores en exploración tecnológica de UC Davis. TAMI es una interfaz de usuario tangible (TUI) que facilita el aprendizaje de la trigonometría y que cuenta con una patente concedida.

El docente fue seleccionado, junto a otros tres de los más de 30 participantes del Entrepreneurship Academy, para presentar un pitch del proyecto ante el panel final de expertos.

 El programa selecciona a académicos, estudiantes y postdoctorados que tienen un proyecto o idea innovadora y con alta posibilidad de crecimiento, para ayudarlos a identificar, desarrollar y validar su potencial comercial.

Rodrigo del Canto, director de iCono UDD señaló que, “esta es la primera vez que la Dirección de Transferencia Tecnológica envía a un investigador a participar de este programa, en el marco de las actividades de colaboración comprendidas en el convenio de coejecución que la UDD mantiene con UC Davis Chile Life Sciences Innovation Center por lo que, dado lo positivo de esta primera experiencia, esperamos continuar promoviéndolo entre los profesores de la universidad, que tengan ganas de emprender y generar valor sobre la base de los resultados de sus proyectos de investigación aplicada y de innovación”.

“El programa UC EA tiene fama y prestigio a nivel internacional y persigue entregar herramientas a los investigadores que desean emprender, para que lo puedan hacer, contando con el soporte institucional adecuado”, agregó del Canto.