Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño Gráfico diseñan portada de disco para reconocido músico alemán

Durante abril y mayo se desarrolló un interesante workshop a cargo del profesor de intercambio, Ritxi Ostáriz. El desafío para los alumnos, tanto de Santiago como de Concepción, fue crear la carátula de un disco para el músico alemán Markus Reuter.

Con excelentes resultados de parte de los alumnos de Diseño UDD terminó el taller realizado por Ritxi Ostáriz, diseñador y académico español del IE University, quien se encuentra realizando clases por un semestre a nuestros alumnos. 

Los estudiantes de tercer y cuarto año, de Santiago y Concepción, debieron crear una propuesta gráfica para la portada de un disco que está próximo a lanzar el reputado músico y productor alemán, Markus Reuter.

Libertad, fue el concepto base que tuvieron que trabajar los estudiantes para la creación de sus propuestas. Con ese punto de partida, cada uno tuvo la oportunidad de desarrollar, con los materiales que quisiera, distintas opciones para el disco. “Tal como el concepto lo dice, los alumnos tuvieron libertad creativa para cada uno trabajar de la manera que quisiera. Cómo interpretamos la libertad en base a las técnicas que cada uno quiera usar, y luego llevarlo a la portada del disco”, explicó Ostáriz acerca del encargo. 

El resultado fue presentado al tercer día de trabajo a docentes de la carrera, y a la decano de la Facultad Alejandra Amenábar, quien quedó muy satisfecha con los resultados y la variada oferta que presentaron los alumnos. 

“Cada vez que me invitan a ver los resultados de alguna experiencia o algún taller, de verdad, nunca me dejo de sorprender con cómo para un mismo tema pueden haber tantas soluciones, cómo cada solución tiene una exploración personal de lo que cada uno está viviendo. Es interesante la dinámica que se genera en un taller como este, que además es súper intenso”, señaló.

La autoridad agradeció la participación de los alumnos y a Ritxi por haberlos inspirado. “Para mí ha sido un placer, ya lo he dicho, ya lo he hablado con ustedes. Ha sido un gusto, de verdad, sincero, trabajar con todos en esta clase. Ya les he comentado que me ha encantado su pasión, su dedicación, el trabajo entre ustedes. Desde el minuto uno, cada vez que alguien hacía algo, los otros se arremolinaban y elogiaban el trabajo de sus compañeros, eso ha sido muy bonito”, cerró el académico. 

Ahora será Markus Reuter quien tendrá la difícil misión de elegir un proyecto para llevarlo a cabo en su próximo disco. Algo que se realizará en conjunto entre el alumno seleccionado y Ritxi Ostáriz a fin de año.