Hero Image

Noticias

Alumnos realizarán un objeto de iluminación que será expuesto por la Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile

En el marco del programa RED, los alumnos fueron invitados a crear un objeto lumínico.

Los alumnos del Taller de Objetos I, pertenecientes a la mención Diseño de Espacios y Objetos, recibieron una especial invitación de parte de la Asociación de Diseñadores e Interioristas de Chile (ADDI): “crear un objeto de luz para espacios de paz”.

En un momento convulsionado como el que estamos viviendo a nivel mundial, es que este encargo es una invitación para los estudiantes a abrir su mente y poner toda su creatividad en la creación de un objeto que emita luz y al mismo tiempo invite a la paz.

Ian Tidy, director de la mención, fue el encargado de presentar el encargo a los más de 60 estudiantes llamados a este desafío enmarcado en el programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de la Facultad de Diseño con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales de los alumnos.

Desde la ADDI, expusieron Sofía Iturralde, presidenta Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile y Carola Selman vicepresidenta de la Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile, quienes animaron a los alumnos a participar de esta iniciativa, ya que 15 los proyectos seleccionados, los cuales estarán en un montaje.

Además, la asociación invitó a exponer a Led Studio, empresa especialista en iluminación, para brindarles a los alumnos una mirada teórica del encargo. Su director general, Gino Pazzanese, explicó a los alumnos conceptos básicos sobre el uso de la luz en distintos ambientes, mientras que Wilson Valdés, jefe de proyectos Led Studio, entregó especificaciones técnicas.

“Es importante que piensen en qué ambiente quieren que acompañe este objeto, lo visualicen en el espacio que quieren antes de comenzar a crearlo”, aconsejó Pazzanse.